<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
28
Jue, Mar
5 Nuevo Articulo

El Ayuntamiento de Blanca ofrece seis espacios para emprendedores que se quieran establecer en el municipio.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta iniciativa se suma a la plataforma digital 'Vente a Vivir a un Pueblo' y al convenio suscrito con ENAE como herramientas del Consistorio blanqueño para impulsar la inversión y la economía.

El Ayuntamiento de Blanca ha abierto el plaza para ocupar los seis espacios disponibles en su Vivero de Empresas. Esta iniciativa va dirigida a emprendedores y empresas de nueva creación que quiera establecerse en el municipio.

En este sentido, el alcalde del Consistorio blanqueño, Pedro Luis Molina, ha destacado que: "Nuestra Corporación está apostando firmemente por promover el emprendimiento y favorecer el tejido empresarial, lo que supone, en definitiva, comprometernos con la activación de la economía municipal".

"Con esta iniciativa buscamos estimular el asentamiento de empresas, generar oportunidades para el autoempleo y, sobre todo, apoyar las ideas de negocio para que los proyectos que se lleven a cabo constituyan una fuente de empleo para Blanca", ha añadido el regidor blanqueño.

En concreto, los espacios disponibles se ubican en el edificio MUCAB y a ellos podrán optar empresas de nueva creación, recientes o en proyecto. El 5 de marzo finaliza el plazo de presentación de proyectos que debe incluir la memoria del proyecto o plan de empresa.

Consulta aquí las bases para concurrir a la ocupación del vivero de empresas.

Impulso a la economía

En esta misma línea de impulsar la economía municipal el Ayuntamiento de Blanca se convirtió el año pasado en el primer pueblo de la Región en adherirse a la plataforma digital 'Vente a Vivir a un Pueblo', que tiene como fin atraer población al entorno rural, impulsar la economía del municipio y luchar contra la despoblación.

Esta herramienta cuenta con prácticas aplicaciones como bolsas de trabajo, vivienda y traspasos, 'marketplace', formación online gratuita o la consultoría para emprendedores de alojamientos de turismo rural. Aunque su punto fuerte sigue siendo la video ficha que realizan de cada uno de los pueblos, como el de Blanca https://venteaviviraunpueblo.com/pueblo/blanca/

Otra iniciativa que se suma al impulso del desarrollo económico de Blanca se encuentra en el convenio suscrito entre el Consistorio blanqueño y ENAE para colaborar en proyectos de investigación, estudios, análisis y formación en los ámbitos de la industria, la innovación, la tecnología y la empresa.

Pero además supone que los vecinos y vecinas de Blanca se beneficiarán de descuentos, de sus programas de prácticas y de las bolsas de empleo de esta entidad educativa.