<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
21
Vie, Jun
4 Nuevo Articulo

El Centro Párraga acoge el estreno del espectáculo 'La Grieta'

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Flamenco y danza desde la perspectiva del arte sonoro y performativo

Los artistas Dani Hernández, Derek V. Bulcke y Emilio Manzano ponen en escena esta obra que conecta lo popular con la experimentación.

El Centro Párraga, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), acoge esta noche, a las 21:00 horas, el estreno nacional de la obra ‘La Grieta’, de los artistas Dani Hernández, Derek V. Bulcke y Emilio Manzano, colectivo de reciente formación que conecta lo popular, la tradición, la experimentación y lo actual.

Se trata de un concierto performativo de experimentación entre el sonido, la luz y el flamenco. Manzano trabaja con la luz y la dramaturgia de la imagen; Bulcke se aproxima al flamenco desde la perspectiva del arte sonoro y Hernández, por su parte, utiliza su bagaje en la danza española como herramienta performativa. Una afinidad y diversidad de experiencias vitales que, junto a un posicionamiento reflexivo, crítico y evolutivo, gestan una dimensión desde la que complementarse.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, visitó el montaje y declaró que “el Centro Párraga es una gran casa para las artes escénicas y el descubrimiento, un espacio que alberga la creación contemporánea más experimental. Encaja en la estrategia del ICA de impulso de las artes escénicas, el teatro y la danza, pero en este espacio seguimos huyendo de los formatos comerciales, ya que las artes escénicas más experimentales se dan cita en el Párraga donde se pone de manifiesto su carácter investigador”.

Los tres artistas de este colectivo beben de la herencia y de la actualidad, del conservadurismo y la distorsión. Donde hay ruptura hay nuevas posibilidades, por eso en ‘La Grieta’ se banaliza lo sagrado y sacraliza lo cotidiano, tanto del flamenco como de los rituales, las liturgias y las raves.

La entrada para la performance se puede adquirir, por seis euros, en la web del Centro Párraga.