<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
20
Lun, May
2 Nuevo Articulo

El Centro Párraga acoge el sábado la representación de 'El Bosque' de la compañía Marcat Dance

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Èl Centro Párraga acogerá el próximo sábado, 13 de mayo (19:00 horas), el espectáculo ‘El Bosque’ de la compañía de danza contemporánea Marcat Dance, que obtuvo cinco candidaturas a los premios MAX y finalmente logró el premio en la categoría de mejor intérprete masculino de Danza en la edición de 2023.

Este nuevo montaje de Marcat Dance muestra mucho trabajo de suelo e interacciones entre intérpretes, inspiradas en el bosque, sus atmósferas, energías y sensaciones, así como en los árboles y animales que habitan en él.

Mario Bermúdez, Catherine Coury y Marilisa Gallicchio forman el elenco de este espectáculo, que cuenta con música original compuesta por José Pablo Polo. Los tres forman parte de un mundo misterioso, vivo, enérgico, luminoso a veces y oscuro otras, claro y nublado, terrorífico y maravilloso, dualidades que se difuminan cuando el espectador entra en el bosque.

Marcat Dance es el hogar artístico de Mario Bermúdez, el multipremiado coreógrafo español, y de la americana Catherine Coury, cofundadora de la compañía. Con base en España, Marcat se dedica a compartir su creatividad y su alegría de movimiento a través de la performance, la creación y las oportunidades de enseñanza que surgen por todo el mundo. Esta compañía asume riesgos creativos en la continua investigación de la dinámica del cuerpo. Marcat Dance conecta con el espíritu humano y encuentra inspiración en diferentes culturas, rituales y paisajes del mundo.

Las entradas para esta obra, que también ha ganado tres premios ‘Lorca 2023’ de la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía (mejor coreografía, intérprete femenina de Danza y espectáculo), se pueden comprar a través de la web del Centro Párraga.