<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
05
Dom, Feb
8 Nuevo Articulo


El Centro Párraga lanza un nuevo proyecto de arte del movimiento 'El Hervidero'.

Regionales
Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El nuevo proyecto del Centro Párraga, ‘El Hervidero’, se inicia hoy con un taller intensivo a cargo de Poliana Lima y Javier Cuevas. Esta propuesta formativa se incluye en ‘Movere’, un ciclo de danza experimental donde se aglutinan diez espectáculos y ocho talleres que serán eje y referencia del arte del movimiento en la Región de Murcia.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, explicó que “el Centro Párraga nos ofrece con esta nueva programación un conjunto de espectáculos que integran la exhibición, la experimentación y la formación. La creación contemporánea y las artes del movimiento hacen que ‘Movere’ se posicione como un proyecto de investigación en danza de referencia en nuestro país”.

La propuesta formativa de hoy, titulada ‘Vayamos a merendar entre volcanes y espectros’, está destinada a artistas de la escena y a otros profesionales de áreas creativas en torno a la dramaturgia, la danza y los hipotéticos ensamblajes en los que se pueden configurar los cuerpos -y otras materias igualmente vitales- en el contexto de la escena.

Se trata de un acercamiento vibrante e imaginativo a partir del cuerpo y de sus operaciones: lecturas, caldeamientos, juegos somáticos, disposiciones, relaciones, conversaciones, proyecciones y transmutaciones ilusorias y físicas.

Dilatadas trayectorias

Poliana Lima es coreógrafa, bailarina y docente, afincada en Madrid desde 2010. Inició sus creaciones en 2011 y en 2022 estrenó su obra ‘Oro Negro’ en el Festival de Otoño de Madrid. Dos años antes, en 2020, había puesto en escena ‘Las cosas se mueven, pero no dicen nada’, en los Teatros del Canal, en coproducción con Festival Días da Dança/Teatro Rívoli en Oporto y el Centre National de la Danse en Paris. Este mismo año estrenó el site-specific ‘Las cosas en la distancia’, en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. En 2021 fue artista seleccionada en la prestigiosa plataforma Aerowaves.

Tomando el cuerpo como objeto central de su expresión, Poliana Lima explora las posibilidades de crear una poética en escena que sea capaz de comunicarse de manera sencilla y profunda con los espectadores. Temas como la identidad y la memoria son recurrentes en sus creaciones, así como la relación entre la creación y la pedagogía, que ve como parte fundamental de su labor como artista.

1000 Characters left