<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
28
Jue, Mar
5 Nuevo Articulo

El Consorcio de Extinción de Incendios aprueba un presupuesto de 30,8 millones que permitirá convocar 79 nuevas plazas de bombero en 2022

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Junta de Gobierno da luz verde a las cuentas propuestas y garantiza las mejoras en la estabilización laboral de los profesionales

Posibilitará también la ejecución de obras en diversos parques y la construcción de nuevos centros.

 

La Junta de Gobierno del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad aprobó hoy el presupuesto para el desarrollo de su actividad durante este año 2022, por un importe de 30.796.000 euros, que supera la cifra de las anteriores cuentas, que fue ligeramente superior a los 28 millones de euros.

"Un presupuesto que permitirá dar luz verde al compromiso de convocar 79 nuevas plazas de bomberos para mejorar la estabilidad del cuerpo, unos profesionales que velan para garantizar la protección y seguridad de todos", especificó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, tras presidir el citado órgano. Una vez aprobado, se inicia el proceso de convocatoria de empleo público.

"El Gobierno regional se tiene entre sus objetivos alcanzar la estabilidad del cuerpo de bomberos, por ello trabajamos intensamente, para dar respuesta a las demandas que nos realizan los profesionales y con la prioridad de garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo momento, y pasos como este así lo demuestran", resaltó el consejero.

Luengo explicó que "las nuevas cuentas permitirán realizar inversiones por valor de 3 millones de euros". Destacó las obras en los parques de bomberos de Cieza y La Manga, así como el inicio de la construcción de los parques de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

Además, hay que recordar que se han presentado las bases de la convocatoria de 2021, con tres plazas de bombero-conductor especialista, a las que se sumará la reposición de aquellas que queden vacantes. Asimismo, se ha publicado la consolidación de 22 plazas y se está estudiando con los sindicatos la elaboración de las bases para poder iniciar la convocatoria, "de manera que garantice el éxito de las mismas en favor del servicio que se presta".

Actualmente, el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad cuenta con 311 profesionales, de los que 12 son sargentos, 77 cabos, 202 bomberos y el resto se reparte entre personal administrativo o técnico. Todos ellos están distribuidos en 15 parques.