<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
05
Dom, Feb
8 Nuevo Articulo


El Gobierno destina a la Región de Murcia más de 55 millones para rehabilitación de vivienda y alquiler social

Regionales
Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Ministros ha aprobado trasladar 1.889 millones de euros de fondos europeos a la comunidades autónomas para impulsar la rehabilitación de edificios y la promoción de viviendas sociales más eficientes, lo que permitirá la creación de unos 180.000 nuevos empleos. La Región de Murcia recibirá 40,8 millones de euros para rehabilitación y 14,6 millones de euros para la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, lo que hace un total de 55,4 millones.

 
Según ha explicado en rueda de prensa la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, estos fondos contribuirán además a la lucha contra el cambio climático consiguiendo reducir la huella de carbono y el consumo energético.

Este programa de ayudas permitirá crear, según sus datos, cerca de 180.000 puestos de trabajo para autónomos y pymes que se dedican a la rehabilitación energética de viviendas con el objetivo de reducir como mínimo el 30% el consumo de esos inmuebles, con medidas como el cambio de ventanas o los sistemas de calefacción y refrigeración para apostar por energías renovables.

Los fondos se distribuirán entre las comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en proporción al número de hogares, según los últimos datos de la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

1000 Characters left