<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
20
Sáb, Abr
4 Nuevo Articulo

El Museo Arqueológico exhibe una muestra antológica sobre la fotógrafa murciana María Manzanera

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Museo Arqueológico de Murcia (MAM) muestra desde mañana la exposición antológica 'María Manzanera. A través de la cámara', que inaugurará esta tarde el director general de Patrimonio Cultural, José Francisco Lajara y que ha organizado la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes.

Lajara explicó que, como centro de referencia en su constante difusión de conocimientos a la sociedad, el MAM "pone en valor por primera vez la memoria colectiva de Murcia a través de la Historia de la Fotografía, reflejada en la consolidada y amplia trayectoria profesional de esta artista".

El proyecto se enmarca dentro de las acciones culturales que contribuyen a difundir el desarrollo del arte, desde sus orígenes hasta nuestros días. "Como ejemplo de ello, surge la primera exposición antológica sobre una fotógrafa murciana, que además se basa en la tesis doctoral dedicada a ella, siendo la única monográfica que hasta la fecha se centra en un fotógrafo en activo de la Región de Murcia", destacó el director general.

A lo largo del recorrido de las salas, podrá conocerse cronológicamente una selección representativa de fotografías de María Manzanera, así como una muestra de su colección foto-histórica, a fin de transmitir de forma didáctica las experiencias de su vida con la fotografía desde los años sesenta, acercando al visitante los misterios de esta sorprendente actividad científica.

La exposición se podrá visitar desde el 23 de febrero hasta el 21 de abril en el siguiente horario: de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. Cerrado todos los lunes, Viernes Santo, Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina.

María Manzanera (Murcia, 1946) es fotógrafa por vocación y coleccionista de fotografías históricas de la Región de Murcia. Doctora en Historia del Arte, con la especialidad en fotografía, es investigadora de la Historia de la Fotografía de la Región de Murcia desde finales del siglo XIX a principios del siglo XX y autora de la primera tesis doctoral sobre Fotografía en Murcia.

Ha sido responsable de la Sección de Fotografía del Centro de Recursos Audiovisuales de la Universidad de Murcia y profesora de fotografía y cinematografía en distintas universidades. Como comisaria de diversas exposiciones, crea Univerfoto, el primer festival de fotografía de la ciudad. Desde 1980 ha realizado numerosas exposiciones y publicaciones que continúa llevando a cabo hasta la actualidad.