<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
28
Jue, Mar
5 Nuevo Articulo

El SEF oferta en febrero 445 cursos gratuitos para mejorar la formación de cerca de 6.000 desempleados y ocupados

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha programado para este mes de febrero un total de 445 cursos para mejorar la formación de cerca de 6.000 desempleados y ocupados.

En concreto, esta oferta formativa consta de 5.923 plazas y 79.785 horas de formación, que servirán para abordar las competencias y habilidades de 24 familias profesionales distintas en 40 municipios de la Región.

La directora del SEF, Marisa López, señaló que “en la programación de los cursos buscamos una oferta que abarque diferentes ámbitos laborales y recoja las demandas del mercado laboral. El objetivo es que tanto personas desempleadas como trabajadores en activo encuentren la formación que les ayude a mejorar sus opciones laborales”.

Las personas que estén en desempleo y quieran formarse podrán hacerlo en cursos como gestión de contenidos digitales, programación de videojuegos, teleasistencia, análisis químico, y organización y control de ensayos no destructivos, entre otros muchos.

Por otro lado, las personas en activo pueden ampliar o mejorar sus habilidades con formación en venta ‘online’, marketing internacional, competencias digitales o dirección y gestión de equipos de proyecto.

Plazas disponibles

Algunos de estos cursos aún tienen plazas disponibles, por lo que las personas interesadas en conocer la oferta completa programada para este mes, así como las fechas y el lugar de impartición, pueden hacerlo a través de la sección ‘Busco formación’ de la web www.sefcarm.es o en la aplicación ‘SEFMóvil’.

En esta sección encontrarán, además, los datos de contacto de la entidad que lo imparte, que es a la que el interesado debe dirigirse para presentar la solicitud.