<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
23
Mar, Abr
Nuevo Articulo

EL SISTEMA ES-ALERT ESTÁ OPERATIVO DESDE HOY EN TODA ESPAÑA.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El sistema Es-Alert permite dar avisos de alerta generalizada a la población en situaciones de emergencia o catástrofe en un territorio directamente a través del teléfono móvil. De esta forma permitirá dar una respuesta mucho más rápida y eficaz ante situaciones de especial gravedad que puedan repercutir directamente sobre la población.

Las alertas se enviarán de forma automática a todos los teléfonos móviles de la zona afectada, un proceso conocido como 112 inverso, y estará disponible en cualquier parte del territorio español con cobertura de telefonía móvil, ya sea 2G (GSM), 3G (UMTS), 4G (LTE) o 5G.
En el caso de iPhone y su sistema iOS, la opción puede estar desactivada de manera predeterminada. Para activarla o desactivarla, accede dentro de "Ajustes" a "Notificaciones" y, bajando hasta el final de la página, encontramos la opción "Civil Protection Pre-Alerts" (Alertas de Protección Civil).