<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
23
Mar, Abr
Nuevo Articulo

En los próximos cuatro años se celebrarán en Murcia y Cartagena dos copas de España, dos copas del Rey, dos copas de la Reina y una Supercopa.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

La Región de Murcia acogerá los principales campeonatos de fútbol sala las próximas cuatro temporadas, según se recoge en el acuerdo alcanzado entre la Dirección General de Deportes y la Federación Española de Fútbol que presentaron hoy Francisco Javier Sánchez y José Miguel Monje, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala.

Así, en la temporada 2023-24, la Región será sede de la Copa de España de FUTSAL; en la siguiente, 2024/25, albergará la Copa del Rey, de la Reina y la Supercopa de España; y la siguiente, 2025/26, acogerá la Copa de España. Además, en la temporada 2026/27 se celebrará la Copa del Rey y de la Reina.

En total, el acuerdo prevé realizar estas siete competiciones de primer nivel nacional: dos copas de España, dos copas del Rey, dos copas de la Reina y una Supercopa). Tanto la Copa de España como la del Rey se jugarán alternando entre Cartagena y Murcia, mientras que para la celebración de la Copa de la Reina se buscará la mejor ubicación junto a los equipos femeninos de la Región.

El acuerdo ha sido presentado hoy en Madrid en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, con la asistencia también de Fran Serrejón, director general de ElPozo Murcia Costa Cálida; Roberto Sánchez, gerente del Jimbee Cartagena; Antonia González, presidenta del Stv Roldán; y José Manuel Ibáñez, presidente de La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla.

“La apuesta por la realización de estos campeonatos en la Región es muestra del gran nivel de fútbol sala que hay en nuestra Comunidad, tanto en el campeonato masculino como femenino, representados con estos dos equipos”, explicó Sánchez, quien recordó que “todos ellos cuentan con el apoyo y el patrocinio del Gobierno regional”.

“Es un acuerdo histórico para la Comunidad puesto que garantizamos que durante estas próximas cuatro temporadas nos convertiremos en la casa del fútbol sala nacional, donde vendrán a jugar los mejores equipos, arropados por sus aficiones, que podrán disfrutar de la Región”.