<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
22
Lun, Jul
Nuevo Articulo

Fortuna y Aledo acogen nuevas muestras del plan EXE de Cultura

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se inauguran el viernes y son dos de los proyectos de artistas regionales seleccionados por los ayuntamientos adheridos al Plan de Espacios Expositivos

El Plan de Espacios Expositivos, Plan EXE, de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes contará esta semana con dos nuevas muestras como son las de Manuel Páez, en la Oficina de Turismo de Fortuna, y la de Cristina Hidalgo en La Torre del Homenaje de Aledo.

Estas dos propuestas artísticas, que se inauguran este viernes, han sido seleccionadas por los ayuntamientos de Aledo y de Fortuna del catálogo elaborado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) con los proyectos de 60 artistas y colectivos artísticos de la Región que presentaron sus propuestas para participar en el Plan EXE.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “con el Plan de Espacios Expositivos colaboramos con los ayuntamientos en incrementar la oferta cultural con exposiciones de creadores regionales como son las muestras que se inauguran este viernes, de Cristina Hidalgo en Aledo y de Manuel Páez en Fortuna”.

En el caso de Aledo, se podrá disfrutar de ‘Anhelo’ de Cristina Hidalgo, una colección de pinturas en las que la artista trata de sumergir al espectador en un mundo de luz y el color que resalta en el espacio milenario elegido para exposición. La muestra se podrá ver hasta el 17 de septiembre en La Torre del Homenaje, de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

En cuanto a Fortuna, ha seleccionado el proyecto ‘Cuentos cortos’, de Manuel Páez, que reúne obras pictóricas y escultóricas en torno a la figura del dios griego Dioniso y su sequito de ménades y sátiros. Las obras se podrán ver en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo hasta el 18 de agosto, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y los sábados, de 10:30 a 13:00 horas.

En esta edición del Plan EXE participan 32 ayuntamientos que han seleccionado 22 proyectos para su exposición. El presupuesto de esta iniciativa es de 150.000 euros, del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes. Cada una de las exposiciones contará con su propio catálogo, editado por la Comunidad Autónoma.