<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
19
Dom, May
2 Nuevo Articulo

Fructuoso exige a Ballesta que restablezca la lanzadera de autobús gratuita para la romeria

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Carmen Fructuoso, exige a Ballesta y a su equipo que restablezcan la lanzadera de autobús gratuita para el Día de la Romería que estableció por primera vez en la historia el PSOE en las Fiestas de septiembre de 2022

Además, la concejala socialista explica que el año pasado se habilitó un total de 39 autobuses que prestaron asistencia a los peregrinos desde las 12:00 del mediodía hasta Murcia y las pedanías, así como un refuerzo de las líneas y un servicio especial desde el Jardín de Floridablanca hasta Algezares que se inició a las 7:00 horas

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Carmen Fructuoso, ha a Ballesta y a su equipo que restablezcan la lanzadera de autobús gratuita para el Día de la Romería que estableció por primera vez en la historia el PSOE en las Fiestas de septiembre de 2022.

"El año pasado, por primera vez en la historia del municipio, establecimos una lanzadera de autobuses gratuita para todos los murcianos y peregrinos que acompañaron y arroparon a la Virgen de la Fuensanta en su regreso al santuario. Y no sólo eso, sino que el Partido Socialista en el anterior mandato amplió el servicio de autobús hasta las 00:00 todos los días de las fiestas de septiembre. ¿Qué ha hecho Ballesta estas fiestas para fomentar el uso del transporte público? Nada. Y con los niveles de contaminación atmosférica sextuplicando los límites establecidos. Ahora, a escasas 48 horas para el Día de la Romería, desconocemos qué piensa hacer Ballesta y el Partido Popular al respecto. ¿Piensan ponerlo de nuevo de pago? No lo sabemos. Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos que restablezcan este servicio que iniciamos nosotros el año pasado, ya que la ciudadanía de Murcia merece un servicio de transporte público accesible y seguro durante esta celebración tan importante", ha señalado la concejala socialista.

"Ampliar el servicio de autobús hasta las 12 todos los días en las fiestas, poner en marcha una lanzadera de autobuses gratuita el día de la Romería o reforzar la frecuencia de las líneas son medidas del PSOE establecidas para fomentar el uso del transporte público y reducir la contaminación de Murcia. Sin embargo, vemos que el Partido Popular sigue apostando por el coche y por el uso del vehículo privado, sin tener en cuenta y dejando de lado el grave episodio de contaminación atmosférica presente en Murcia esta última semana", ha denunciado Carmen Fructuoso.

"El martes 13 de septiembre de 2022, el Partido Socialista puso en marcha, por primera vez, una lanzadera gratuita para el Día de la Romería, que unió Murcia con Algezares y Algezares con distintas pedanías. Desde las 07:00 horas se estableció servicio especial desde el jardín Floridablanca hasta Algezares en horario continuado de mañana. Además, desde las 12:00 horas se habilitaron un total de 39 autobuses desde la parada de Las Escuelas de Algezares a Murcia para todos aquellos peregrinos y visitantes que no quisieran bajar del santuario andando ante las altas temperaturas y los importantes esfuerzos físicos que supone subir hasta la Fuensanta. Asimismo, para dar servicio a pedanías se estableció un servicio especial, también con horario continuado desde las 12:00 horas, desde Algezares a Sangonera la Verde pasando por Santo Ángel, La Alberca y el Palmar y otro a Zeneta pasando por Los Garres, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos", ha explicado la concejala socialista.

"Ballesta ya ha demostrado su postura respecto a la movilidad, priorizando el coche al transporte público. Y ahora, a menos de una semana para uno de los días más grandes de nuestro municipio, el Día de la Romería, desconocemos por completo las medidas que el Alcalde Ballesta y su equipo tienen previsto tomar. No sabemos si mantendrán las magníficas medidas que llevó a cabo el Partido Socialista en el año 2022 o si las piensan modificar, eliminando la gratuidad de esta lanzadera de autobuses. Los murcianos y turistas que se concentran en Algezares y sus alrededores para recibir a la Virgen de la Fuensanta en su regreso al santuario merecen hacerlo en las mejores condiciones de seguridad y movilidad posibles", ha concluido la concejala socialista.