<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
25
Jue, Abr
11 Nuevo Articulo

Hallan 560 kilos de hachís ocultos en un contenedor de ropa usada con destino a Ceutí

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El contenedor, de 40 pies, salió del Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria hasta el puerto de Alicante, desde donde el alijo debía ser trasladado hasta el municipio murciano

 
Camuflados en un contendor de casi 10 toneladas de ropa usada. Así pretendían esconder 560 kilogramos de hachís con destino a Ceutí. La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia tributaria, en el marco de la Operación INERCIA, detuvieron a 12 personas el pasado 4 de diciembre. Los detenidos tienen entre 18 y 52 años y se les acusa de un delito contra la salud pública.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Molina de Segura, siendo decretado el ingreso en prisión del principal responsable del envío de la droga.

El contenedor, de 40 pies, salió del Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria hasta el puerto de Alicante. Una vez allí, debía ser trasladado por la empresa de transporte contratada por la organización hasta su destino final: una nave ubicada en un polígono industrial en la localidad de Ceutí (Murcia).

Una vez se realizó la descarga del contenedor en el Puerto de Alicante, receptándolo la misma persona que lo envió desde el puerto de origen, se realizaron vigilancias conjuntas entre la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, pudiendo detectar cómo en el lugar de destino de la droga se llevaban a cabo numerosas medidas de contra vigilancia por parte de las personas receptoras del alijo, que tenían pleno control del polígono industrial al que iba dirigido el cargamento.

La Guardia Civil detectó que los receptores de la droga se encontraban revisando los sacos que portaban el alijo y llevó a cabo un rápido despliegue policial, deteniendo a las 12 personas relacionadas con esta entrega.

Entradas y Registros

Una vez se produjo la detención, la Guardia Civil llevó a cabo registros en un domicilio y un bar en Málaga, además de en una nave del polígono industrial Los Torraos, en el municipio de Ceutí.

Se halló documentación relacionada con los envíos de otros contenedores desde Las Palmas de Gran Canaria, así como matrículas extranjeras y un navegador GPS náutico. Esta Operación policial fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Las Palmas, la UDAIF de la Compañía Fiscal de Las Palmas y Vigilancia Aduanera de Las Palmas y Alicante, con los apoyos de diferentes unidades de las Comandancias de la Guardia Civil de Murcia, Alicante y Málaga.

FUENTE: LA VERDAD DE MURCIA