<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
22
Jue, Feb
4 Nuevo Articulo

La artista Julia Llerena interviene en el curso del Cendeac con una ponencia sobre Jorge Macchi.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La artista Julia Llerena intervendrá mañana miércoles, a las 19:30 horas, en el curso de introducción al arte contemporáneo del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), con una ponencia dedicada a su artista de referencia, Jorge Macchi.

La conferencia, titulada ‘Still song’, abordará el tema de la percepción del tiempo, tan importante y determinante en la obra del artista argentino Jorge Macchi, que, a través de la manipulación y empleo de objetos cotidianos, elabora vínculos directos con el espectador.

Julia Llerena se centrará en el cuerpo de su obra visual, que expresa el conflicto entre el presente y el futuro, una obsesión por un tiempo finito que parece escurrirse por segundos, el tiempo extendido en el espacio y su relación con el azar. A su vez, en la ponencia de Llenera se establecerán puntos de encuentro con su propio trabajo, ya que realiza prácticas cercanas a las de Macchi.

En su obra también se sirve de su entorno más íntimo e inmediato para aproximarse a la memoria, al recuerdo y al uso del pasado en el momento actual, empleando la nostalgia como la conciencia de la belleza, sabiendo que se acaba.

Julia Llerena (Sevilla, 1985) estudió Bellas Artes entre Sevilla, Barcelona y Florencia. Más tarde realizó un máster en Investigación en Arte y Creación por la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus exposiciones individuales recientes se encuentra ‘La palabra menos una’ (Cibrián Gallery, San Sebastián); ‘In event of moon disaster’ (Fresh Window, Nueva York); ‘El todo como objeto’ (Galería Rocío Santa Cruz, Barcelona); ‘Estrato 0’, (Blueproject Foundation, Barcelona); ‘Los lugares de un ardid’ (Hospital Real, FACBA, Granada); y ‘Home, una cuestión global’ (Sala Santa Inés, Sevilla).

El trabajo de Julia Llerena se ha mostrado en la Bienal de Jóvenes Artistas de Europa, Mediterránea 16, Ancona (Italia); MuVIM, Valencia; Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca (Da2); Espacio OTR, Madrid; Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), Sevilla; Embajada Española en Tokio (Japón); Espacio Odeón, Bogotá (Colombia); Galería Espacio Mínimo (Entreacto), Madrid; y Laboral (Gijón), entre otros.

Entre las becas y premios que ha obtenido se encuentra Blueproject Foundation de Barcelona; Laboratorio Brecha en La Paz (Baja California Sur, México); o la Beca de Producción 2015 de la Comunidad de Madrid.