<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
5 Nuevo Articulo

La Biblioteca Regional ofrece un curso de escritura creativa y otro de historia de España

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los cursos, que inauguran el ciclo 'Escuela de verano BRMU', se desarrollarán a finales del mes de junio y primera quincena de julio

 

La Biblioteca Regional pone en marcha una nueva actividad: la ‘Escuela de verano BRMU’. En el marco de esta nueva iniciativa se ofertarán dos cursos, uno sobre historia de España y otro sobre escritura creativa.

El curso de historia de España pretende ofrecer una visión sinóptica de nuestro pasado y legado cultural y artístico. El curso constará de 11 sesiones de tres horas en horario de 18:00 a 21:00 horas. Las primeras dos sesiones, el martes 14 y el jueves 16 de junio, se dedicarán a historia antigua; las sesiones del 21 y el 23, abordarán la historia medieval; las del 28 y el 30, se centrarán en la historia moderna; el 4 y 5 de julio se tratará la historia contemporánea; y, finalmente, se dedicarán tres sesiones, los días 7, 12 y 14 de julio, a la historia del arte.

Los bloques de historia antigua, medieval, moderna y contemporánea correrán a cargo de Antonio V. Frey Sánchez, doctor en Historia con diversas publicaciones en revistas especializadas que ha ejercido la docencia en la Universidad de Murcia. Javier Nadal Iniesta, doctor en Historia del Arte y docente del IES Juan Carlos I, será el responsable de las sesiones dedicadas a la historia del arte.

Por otro lado, durante los martes, miércoles y jueves de la primera quincena de julio se desarrollará el taller de escritura creativa ‘Narrativa para escritores’, de la mano de la autora cartagenera Ana Ballabriga. El curso abarcará aspectos fundamentales de la narración, como la estructura, la creación de personajes, el diálogo y el funcionamiento del mercado editorial.

Ballabriga ha publicado siete novelas, coescritas todas ellas junto a David Zaplana; la última, ‘El deseo eterno’, ha ganado el prestigioso certamen literario Auguste Dupin 2021. En su faceta de divulgadora, colabora con la revista ‘Zenda’, realizando vídeos sobre género negro y policíaco. Dirige los podcast ‘Un día de libros’ y ‘Sin ficción’, este último para la editorial Alrevés.

Las plazas para el taller de escritura creativa son limitadas. Quienes deseen inscribirse deben enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..