<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
28
Jue, Mar
5 Nuevo Articulo

La Comunidad convoca ayudas por importe de 300.000 euros a clubes deportivos que participen en competiciones este año.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los beneficiarios serán entidades no profesionales, que pueden destinar las subvenciones para la adquisición de equipaciones y material deportivo o para colaborar en los gastos ocasionados para disputar los campeonatos

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía ha convocado subvenciones para la financiación de gastos de organización y funcionamiento de clubes deportivos de la Región de Murcia que cuenten con equipos no profesionales para la financiación de los gastos ocasionados por participar en competiciones oficiales durante el año 2023.

Las ayudas previstas, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 31, tendrán un importe máximo total de 300.000 euros, sin que ningún beneficiario pueda superar la cuantía de 10.000 euros. “Con esta nueva convocatoria, el Gobierno regional ha destinado a lo largo de la legislatura 1.350.000 euros para impulsar el deporte base y apoyar a sus deportistas para que puedan acceder a la práctica deportiva de competición”, indicó el consejero, Marcos Ortuño, porque “queremos que nuestros jóvenes deportistas puedan entrenar y competir con los mejores”.

El objetivo es fomentar “el deporte como escuela de valores entre los jóvenes; valores como el sacrificio, el esfuerzo y la solidaridad y como parte de una vida saludable”, afirmó.

La convocatoria establece dos posibles líneas de subvención, aunque los clubes sólo podrán concurrir a una. Por un lado, clubes deportivos no profesionales que participan en competiciones regulares oficiales de deporte base organizadas por las federaciones deportivas. Estas ayudas, dotadas con un presupuesto de 200.000 euros, tendrán por objeto colaborar con los gastos ocasionados por adquisición de equipaciones y material deportivo durante este año.

Las competiciones deben estar organizadas por una federación deportiva y desarrollarse de forma regular durante toda la temporada. No pueden ser de ámbito estatal y deben tener un sistema de ascenso y/o descenso de categoría. Además, los clubes deportivos deberán participar en competición en, al menos tres categorías de deporte base: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, o equivalentes.

La segunda línea, con 100.000 euros de presupuesto, se dirige a clubes deportivos no profesionales que participan en competiciones oficiales regulares de ámbito estatal organizadas por las federaciones deportivas para colaborar con los gastos ocasionados por la participación en dichas competiciones durante el año 2023.

En este caso, además de ser organizadas por una federación española y que se extiendan a lo largo de toda la temporada o año deportivo con un sistema de ascenso y/o descenso de categoría, es necesario que participen equipos de distintas comunidades autónomas y en las que se efectúen un mínimo de tres desplazamientos fuera de la Región.

FUENTE: CARM