<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
1 Nuevo Articulo

La Comunidad destina 150.000 euros para ayudas a artesanos y empresas del sector

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía, ha publicado la convocatoria de subvenciones destinada a artesanos y empresas artesanas de la Región de Murcia para el año 2022, con un presupuesto que asciende a 150.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas artesanas y artesanos individuales que tengan la consideración de microempresa, dedicados a la elaboración de productos artesanos y cuyo taller se localice en la Región.

La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM)Este enlace se abrirá en ventana nueva del pasado martes, 21 de junio, y el plazo para poder presentar las solicitudes estará abierto hasta el 15 de septiembre. La presentación de las solicitudes se realizará preferentemente a través de la sede electrónica de la CARM.Este enlace se abrirá en ventana nueva

El presupuesto se destina a varias líneas como, por ejemplo, innovación y diseño para artesanos individuales y empresas artesanas; producción, calidad y TIC; o comunicación y comercialización.

La subvención a conceder tendrá un importe máximo total de 3.000 euros, y la cuantía máxima a conceder será del 50 por ciento de cada una de las inversiones a realizar.

El objetivo de estas ayudas, según destacó la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, es “que los artesanos diseñen e innoven, potencien su actividad productiva, mejoren la seguridad y calidad de sus talleres y productos, y aumenten su comercialización”.