<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
20
Sáb, Abr
7 Nuevo Articulo

La Comunidad destina 800.000 euros para ayudas a familias numerosas de categoría especial y monoparentales

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El plazo para solicitar la subvención comienza hoy y finaliza el 5 de agosto

La Comunidad ofrece ayudas por valor de 800.000 euros destinadas a familias numerosas de categoría especial, a familias con hijos nacidos de parto o adopción múltiple y a familias monoparentales.

Toda la información relativa al proceso puede consultarse en el Boletín Oficial de la Región de MurciaEste enlace se abrirá en ventana nueva (BORM) del sábado, 16 de julio. El plazo para presentar las solicitudes comienza hoy y finaliza el 5 de agosto.

Podrán acceder a las ayudas las familias residentes en la Región que tengan acreditada la condición de familia numerosa especial con hijos e hijas nacidos de parto o adopción múltiple, esto es, el parto de tres menores como mínimo y que tengan una edad inferior a seis años en el momento de finalización del plazo de presentación de la solicitud. En cuanto a las familias monoparentales, los hijos que la integren deberán ser personas solteras con edad inferior a 21 años, o ser persona con discapacidad o estar incapacitados para trabajar, cualquiera que fuese su edad.

Los conceptos objeto de las ayudas son: gastos de alimentación; tasas o precios de comedores en centros públicos o concertados; gastos de vestido, de farmacia y parafarmacia, higiénico-sanitarios y accesorios de puericultura; gastos derivados de la asistencia a Centros de Atención a la Infancia, actividades extraescolares o extensión de horario para la conciliación de la vida familiar y laboral; Gastos derivados de la contratación de personal para la atención domiciliaria de personas dependientes y menores para la conciliación de la vida familiar y laboral; gastos derivados de transporte público. La cuantía máxima de las ayudas por familia será de 2.500 euros.