<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
5 Nuevo Articulo

La Comunidad destina más de 5 millones a la atención de personas paradas de larga duración

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La convocatoria del SEF amplía el número de colectivos que pueden beneficiarse de una atención integrada para su inserción laboral

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), va a reforzar la atención que ofrece a las personas en desempleo con más dificultad de acceso al mercado laboral, destinando más de 5 millones de euros a proyectos innovadores para una atención integral y personalizada.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia del martes, 21 de junio, publicó la convocatoria de ayudas destinadas a financiar actuaciones para el reequilibrio y la equidad de colectivos vulnerables. Pueden acceder a las mismas entidades locales y entidades sin ánimo de lucro con experiencia en formación e inserción laboral, y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por los fondos europeos Next Generation.

Las entidades que deseen optar a esta subvención tendrán que desarrollar proyectos innovadores de inserción que proporcionen una atención integral e individualizada a las personas destinatarias, quienes deberán estar inscritas como desempleadas en el SEF, y ser, preferentemente, paradas de larga duración.

Como novedad, la convocatoria amplía el número de colectivos que pueden beneficiarse de estas acciones, como personas con enfermedad mental, desplazados por el conflicto bélico en Ucrania, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión. Además, en función de las necesidades de cada persona, se pueden incluir ayudas facilitadoras de conciliación para transporte y alojamiento, así como de adaptación de la persona al puesto de trabajo.

En estos proyectos las entidades deberán facilitar atención individualizada para identificar las habilidades, competencias, formación y experiencia de las personas participantes, así como sus posibilidades de acceder al mercado laboral. Esta información se utilizará para elaborar un perfil y el diseño de su itinerario.

La directora general del SEF, Marisa López, explicó que “con esta convocatoria se demuestra el compromiso del SEF con la inserción laboral de aquellas personas con más dificultades de acceso al empleo. Estos colectivos necesitan un acompañamiento más cercano e intenso en su búsqueda de trabajo”.

Las entidades interesadas en desarrollar este programa de atención personalizada tienen quince días desde la publicación en el BORM para solicitarlo por vía telemática en la sede electrónica de la CARM.