<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
28
Jue, Mar
5 Nuevo Articulo

La Comunidad pone en marcha ayudas por importe de 650.000 euros a clubes y deportistas de la Región

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

as subvenciones van destinadas a los clubes con equipos femeninos, a los clubes no profesionales con equipos de deporte base y a los deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha convocado subvenciones para clubes deportivos con equipos femeninos no profesionales en competiciones regulares de ámbito estatal y para clubes no profesionales que participen en competiciones oficiales durante el año 2022, así como ayudas económicas a deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia.

Estas últimas, que pueden presentarse hasta el próximo 7 de junio, tienen un importe total de 250.000 euros y se otorgarán en base a los resultados obtenidos en 2021, con la finalidad de posibilitar su desarrollo o consolidación del rendimiento y su perfeccionamiento técnico, así como para aumentar su presencia en las competiciones deportivas de mayor relevancia nacional e internacional.

En el caso de las subvenciones a clubes deportivos con equipos femeninos, podrán optar a estas ayudas, de un total de 100.000 euros, los clubes con equipos femeninos no profesionales en competiciones regulares de ámbito estatal durante la temporada 2021/2022 o el año deportivo 2022.

La finalidad de estas subvenciones, cuya convocatoria está también abierta hasta el 7 de junio, es promover la realización de actividad física y deportiva por las mujeres y favorecer la efectiva apertura de las disciplinas deportivas a las mujeres, además de favorecer a aquellas entidades que implementen medidas adecuadas para la aplicación real y efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres.

Deporte base

Por último, las subvenciones a clubes deportivos no profesionales por participar en competiciones oficiales durante 2022 ayudarán a financiar los gastos de los clubes de deporte base de la Región de Murcia, para contribuir a que funcionen con la mayor normalidad posible y consoliden una mínima estructura básica.

Estas subvenciones son de dos tipos: por un lado, las que se destinan a colaborar con los gastos ocasionados por la adquisición de equipaciones y material deportivo durante 2022 de los clubes deportivos que participan en competiciones regulares oficiales de deporte base. Ascienden a 200.000 euros y pueden presentarse hasta el 7 de junio.

Por otro lado, las subvenciones a clubes no profesionales de la Región que participan en competiciones regulares oficiales de ámbito estatal organizadas por las federaciones deportivas para colaborar con los gastos ocasionados por su participación, que ascienden a 100.000 euros y pueden solicitarse a partir de mañana y hasta el 16 de junio.