<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
28
Jue, Mar
5 Nuevo Articulo

La Comunidad pone en marcha el primer punto LGTBI en la Región de Murcia

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Punto Arcoíris se encuentra en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Cartagena y ofrece acompañamiento y atención psicológica de lunes a viernes a las personas LGTBI y a sus familiares

 

La Comunidad Autónoma ha puesto en marcha el primer punto LGTBI en la Región de Murcia. La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, inauguró esta mañana, junto con la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el primer el Punto Arcoíris que se ha instaurado en la Región de Murcia. Este servicio tiene por objetivo ofrecer acompañamiento y atención psicológica a personas del colectivo LGTBI, a sus familias y al entorno, sin límite de edad.

"El principal objetivo de esta Consejería es¿garantizar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la puesta en marcha de este punto LGTBI es un ejemplo de ello", señaló Franco en la inauguración, a lo que añadió que "este punto es totalmente novedoso, no sólo se ofrece información, va más allá, se va a atender psicológicamente a las personas que puedan tener dificultades con su identidad sexual y a sus familiares".

A través del punto LGTBI se va a trabajar a diario para que la Región de Murcia "sea una comunidad libre de discriminación y para que las personas que lo necesiten cuenten con un punto de apoyo al que acudir y encontrar las herramientas necesarias para su desarrollo", explicó Franco.

Entre los principales servicios que ofrece el Punto Arcoíris se encuentra la atención jurídica para proporcionar información y asesoramiento sobre cuestiones discriminatorias por razón de orientación sexual o identidad de género. La atención psicológica brinda apoyo y acompañamiento a las personas LGTBI y a sus familiares para ayudar a comprender la diversidad sexual y de género y la atención social, para informar del acceso a servicios sociales y sanitarios, alojamiento, manutención, empleo u otros servicios que pudiera necesitar.

El Punto Arcoíris está situado en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ycuenta con cuatro profesionales, del ámbito de la psicología, trabajo social, atención jurídica y sexológica. Este punto ofrece así atención integral, asesoramiento personalizado, talleres y charlas formativas en materia LGTBI desde la transversalidad.