<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
20
Sáb, Abr
4 Nuevo Articulo

La Comunidad y el TSJ agilizan la tramitación de las liquidaciones de los bienes inmuebles adjudicados judicialmente

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La colaboración incluye un procedimiento telemático de comunicación entre las administraciones judicial y autonómica para este fin y permite la actualización de los datos catastrales

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia han articulado una colaboración que agilizará la tramitación de las liquidaciones de los bienes inmuebles adjudicado judicialmente de forma definitiva. Además, supone una actualización de los datos catastrales.

Tras la solicitud realizada por el organismo de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, la secretaría de gobierno del TSJ dictó una instrucción de servicio para todas las Oficinas Judiciales de la Región de Murcia en la que se articula el sistema telemático para realizar las comunicaciones de los fallos ejecutoriados o que tengan el carácter de sentencia firme por los que se transmitan o adjudican bienes.

El objetivo de esta colaboración entre la Administración de Justicia y la Agencia Tributaria de la Región de Murcia es asegurar la gestión y liquidación de los tributos que se devienen a consecuencia de las transmisiones de inmuebles que se realizan y documentan en los decretos de adjudicación en las oficinas judiciales.

El director general de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Juan Marín, indicó que “esta colaboración puesta en marcha con el Tribunal Superior de Justicia agiliza y mejora la liquidación de las transmisiones de bienes en sede judicial, para que el beneficiario pueda liquidar sus obligaciones tributarias de forma sencilla”.

En este sentido, se evitará a personas o empresas recargos por el retraso o no presentación de la liquidación obligatoria en la adquisición o transmisión de un inmueble por sentencia firme de un órgano judicial de la Región de Murcia.