<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
English
06
Jue, Oct
3 New Articles

La Filmoteca Regional proyectará 'Viaje al cuarto de una madre' dentro del ciclo 'Mujeres Cineastas'

Regionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta ópera prima, que se podrá ver con entrada libre, ha cosechado numerosos premios y el reconocimiento de la crítica

 

La Filmoteca Regional Francisco Rabal proyectará mañana, 1 de junio (20:30 horas), en la Sala A, la película ‘Viaje al cuarto de una madre’ de Celia Rico (2018), con entrada libre hasta completar aforo, dentro de su ciclo ‘Mujeres Cineastas’.

La ópera prima de Celia Rico relata como Leonor (Anna Castillo) quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella (Lola Dueñas) no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea. La película ha cosechado numerosos reconocimientos, como el premio a la Juventud del Festival de San Sebastián; Premios Feroz a la Mejor actriz de reparto (Anna Castillo) y los Premios Gaudí a Mejor guion, actriz y actriz secundaria.

Para la crítica, esta obra es una oda a la trascendencia de la sencillez, a la complejidad de las relaciones familiares, con la paradoja como marca de identidad.

La Filmoteca, adscrita a la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, ha programado un total de tres películas, con seis pases, dentro de este monográfico, organizado en colaboración con la Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales de la Región de Murcia (AMMA) y la Asociación de Mujeres Cineastas y de medios audiovisuales de España (CIMA). El ciclo arrancó el pasado 4 de mayo con la proyección de ‘Viaje a alguna parte’ (Helena de Llanos, 2021) y concluirá el 29 de junio, a las 20:30 horas, con la proyección de la película ‘Ana de día’ (Andrea Jaurrieta, 2018).

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, destacó que “la Filmoteca tiene entre sus objetivos poner en valor el trabajo realizado por las mujeres en el sector audiovisual, crear una red de contactos y encuentros de trabajo y colaboración, así como promover acciones formativas, en el ámbito audiovisual para el desarrollo profesional de las mujeres de este medio. Estamos colaborando para educar en igualdad a través del medio audiovisual, que también llega a un público muy numeroso”.

Desde 2014, dentro del monográfico ‘Mujeres cineastas’ se han proyectado más de 70 películas, han sido invitadas más de 20 mujeres profesionales del sector (dirección, producción, montaje o documental, entre otros). Este ciclo ha registrado más de 10.000 espectadores en sus ocho años de vida.

 

1000 Caracteres restantes