<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
20
Sáb, Abr
4 Nuevo Articulo

La policía registra la sede del PP europeo en Bruselas

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nuevo sobresalto en la política europea. La policía ha registrado este martes la sede del PP europeo en Bruselas. La operación, llevada a cabo por las autoridades belgas y alemanas, está relacionada con una investigación en marcha en Thuringia (Alemania), según explican fuentes de la formación.

El registro se ha llevado a cabo en la sede del partido que los conservadores tienen en la Rue du Commerce de la capital de Bélgica. Según ha adelantado Euroactiv, la policía ha inspeccionado la primera y la tercera plantas del edificio y se ha incautado ordenadores en la investigación de un presunto fraude que, de acuerdo a esa publicación, afectaría a personal del PP europeo.

“El partido está cooperando con total transparencia con las autoridades, proporcionando toda la información y documentación relevante”, señala en un comunicado el PP europeo, presidido por el alemán Manfred Weber.

Los conservadores enmarcan la operación en una investigación que ya está en marcha en la localidad alemana de Thuringia y aseguran que no tiene nada que ver con el Qatargate, que es el escándalo que revolvió la política europea hace apenas cuatro meses, cuando la policía detuvo a la exvicepresidenta de la Eurocámara Eva Kaili; a su pareja (asistente del grupo de los socialistas y demócratas) y a un exeurodiputado socialista. La trama de sobornos en la que también está involucrado Marruecos también afecta a otros dos parlamentarios. Uno de ellos, el belga Marc Tarabella está en prisión desde el levantamiento de su inmunidad, y el italiano Andrea Cozzolino está a la espera de ser extraditado.

FUENTE: Irene Castro