<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
5 Nuevo Articulo

La Vera Cruz de Caravaca historia de una devoción, supera el medio millón de reproducciones en YouTube

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El documental histórico de animación 3D ‘La Vera Cruz de Caravaca. Historia de una devoción’ producido por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, a través de la Fundación Integra, es la primera obra audiovisual de la filmografía de ‘Un patrimonio de cine’ que supera el medio millón de reproducciones en la plataforma YouTube.

Esta obra transporta al espectador a 1619 en busca de las raíces del fervor y la devoción que la Santa Reliquia despierta en la cristiandad desde hace siglos, convirtiendo a la ciudad de Caravaca de la Cruz en unos de lugares de peregrinación más importantes del mundo.

La siguiente obra que más reproducciones suma es la película de animación ‘Carthago Nova’, con más de 270.000 reproducciones, a las que habría que sumar otras 107.000 de la versión doblada al inglés. Otra de las piezas del canal de Youtube de la Comunidad destinado a la promoción de su patrimonio (‘Un patrimonio de cine’, http://cine.patrimonio.digital) que supera las 150.000 visitas es ‘Murcia, Historia Natural’.

El Gobierno regional, a través de la Fundación Integra, lleva realizando durante casi 20 años una importante labor de producción audiovisual sobre el patrimonio regional que suma 320 audiovisuales y 3.400 minutos que hacen un recorrido por la historia, el arte y el medio natural de la Región. En la actualidad, estas piezas audiovisuales suman más de 5 millones de reproducciones, con 21 millones de minutos visualizados en Youtube.

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, destacó que “los ciudadanos, tanto de dentro como de fuera de la Región, siguen mostrando un gran interés por las distintas producciones que realizamos y que contribuyen a difundir nuestra cultura y patrimonio. Aprovechamos las nuevas tecnologías y colaboramos con la industria audiovisual regional para seguir mostrando al mundo la Región y dejando un testimonio que contribuye a crecer y comprender nuestra realidad”.

Entre las últimas producciones realizadas se encuentra las cinco piezas de la serie ‘Patrimonio Agrícola y ganadero de la Región de Murcia’, el documental de ficción ‘Alcantarilla, donde la huerta nace’ y ‘Dionisia García. La Humana Verdad’, una obra que hace un recorrido por la vida y la obra de la poetisa y escritora.

Estas producciones audiovisuales se enmarcan en la línea de actuación ‘Patrimonio Digital’, que está gestionada y coordinada por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, a través de la Fundación Integra, y cuenta con financiación de los fondos europeos FEDER.