<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
20
Jue, Jun
6 Nuevo Articulo

Laura Turpín en el Centro Párraga muestra su exposición 'Un poder cegador'

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Centro Párraga, adscrito Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), acoge hasta el 20 de abril en la Sala de Máquinas, la muestra ‘Un poder cegador’, de la artista visual Laura Turpín.

Este proyecto de investigación sitúa en sala una serie fotográfica que explora la fuerza y el poder interno manifestado en una alegoría de seres vivos y entornos. Una imagen que desvela una fuente de luz, la visibilización del espectro valiente, coraje arraigado, una narración simbólica encarnada por mujeres que forman una comunidad.

Se trata de un proyecto de arte contemporáneo que investiga arquetipos y ritos, revisando referentes contemporáneos dentro de una escena especulativa, y en el que destaca el uso de la luz.

Laura Turpín, es una artista multidisciplinar, licenciada en Bellas Artes y formada en múltiples ámbitos del audiovisual. Desde hace dos años forma parte de Espacio Incógnita, donde trabaja como gestora cultural. Su investigación artística actual recurre a la exploración de la imagen a través de discursos generacionales. Busca una conexión y reflexión de la herencia cultural, utilizando nuevos modos de habitar la tradición a través de medios producidos por una representante de esta, generando así imaginarios de nuestra contemporaneidad.

La exposición ‘Un poder cegador’ puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.

El proyecto de investigación, que podrá verse hasta el 20 de abril, explora la fuerza y el poder interno manifestado en una alegoría de seres vivos.