<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
20
Jue, Jun
6 Nuevo Articulo

MercaMurcia celebra la segunda edición de su Carrera Solidaria

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los amantes del deporte tienen una cita el próximo 14 de abril, cuando se celebrará en Murcia la II edición de la Carrera Solidaria Mercamurcia, cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos del Segura.

El evento deportivo ha sido presentado hoy en Los Molinos del Río por el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco; el edil de Deportes Miguel Ángel Noguera, el director gerente de Mercamurcia, Ricardo Rubio, y el presidente del Banco de Alimentos del Segura, su presidente José García Galvís.

Como ya sucedió en la edición anterior, el recorrido de la carrera se hará dentro de las propias instalaciones de Mercamurcia. Para poder contar con el mayor número de participantes posible, el evento se ha dividido en tres categorías: una carrera de 5 kilómetros, una caminata de 3 kilómetros y una carrera infantil.

Los precios de los dorsales oscilan entre los 3 y 10 euros. La cantidad recaudada irá destinada de manera íntegra al Banco de Alimentos del Segura.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha querido destacar el carácter único de esta carrera, "que es un claro ejemplo de lo que supone la colaboración público-privada y el impacto positivo que tiene en la sociedad". "El deporte es totalmente trasversal y es una herramienta con la que cuentan las empresas y las instituciones para poder llegar a la población. Por nuestra parte, siempre tendrán al Ayuntamiento de su lado", ha afirmado el edil.

En esta edición, la organización aspira a superar el número de corredores de la edición anterior y llegar a los 400 participantes. Para todos aquellos que no puedan participar, pero quieran colaborar con este fin solidario se ha habilitado el ‘Dorsal 0'. Una vez dentro solo tiene que seleccionar la opción "Dorsal Solidario - No participativo".

La entrega de dorsales se realizará el mismo día de la carrera, al igual que la bolsa del corredor. Ambas se entregarán en la zona habilitada e identificada como "Feria del Corredor".

En la presentación, el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha destacado "la implicación cada vez mayor de entidades como Mercamurcia con la responsabilidad social corporativa, hace que sea posible la celebración eventos de este tipo, cuyo fin es ayudar a entidades como el Banco de Alimentos y darse a conocer a la sociedad".

Además, algunas entidades y empresas colaboradoras expondrán sus productos y servicios dentro del recinto, también se ubicará un espacio destinado al avituallamiento para que los participantes puedan recuperarse después de su prueba física.

Una de las características que diferencia a esta carrera es que el recorrido está dentro de las instalaciones de Mercamurcia. El trazado es una excelente oportunidad para conocer su Centro de Distribución Logística. Este recinto alberga más de 150 empresas de alimentación, en las que trabajan más de 800 trabajadores que, a diario, abastecen de alimentos frescos al comercio de proximidad destacando las plazas de abastos, mercados y supermercados.