<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
29
Vie, Mar
1 Nuevo Articulo

Nuevas comisiones de CaixaBank por sacar dinero en sus cajeros automáticos a partir de febrero.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CaixaBank comenzará a cobrar comisiones a determinados clientes que realicen una retirada de dinero en efectivo en sus cajeros automáticos.

La entidad bancaria CaixaBank ha mandado un mensaje de advertencia respecto a las nuevas comisiones que cobrará a determinados usuarios por retirada de dinero en efectivo en sus cajeros automáticos. En concreto, estas comisiones se aplicarán a partir del 1 de febrero a los clientes de ING que saquen dinero en efectivo de los mencionados cajeros automáticos.

 

Hasta el momento, los clientes de ING podían sacar dinero en efectivo de forma gratuita de los cajeros automáticos de la red Bankia, debido a un acuerdo firmado entre ambas entidades. Sin embargo, estas condiciones han cambiado desde la fusión de Bankia con CaixaBank.

Bankia mantenía acuerdos con Banco ING, Banco Sabadell y la red Euro6000, para que los clientes de estas entidades pudiesen retirar dinero en efectivo sin pagar comisiones en los cajeros automáticos de Bankia. Así, tras el acuerdo de fusión, los antiguos cajeros automáticos de Bankia pasan a propiedad de CaixaBank.

Comisión en cajeros automáticos

 

El acuerdo con Banco Sabadell y la red Euro6000 de Bankia finalizó el 16 de octubre de 2022. Así, desde el 1 de febrero también termina el acuerdo firmado con Banco Sabadell. Es decir, desde el 1 de febrero de 2023, CaixaBank cobrará una comisión de 2,5 euros a los clientes de Banco ING que saquen dinero en efectivo de los antiguos cajeros de Bankia.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estableció el mantenimiento de los acuerdos firmados por Bankia durante, al menos, 18 meses. Así, este 1 de febrero llega a su fin el último acuerdo cerrado por la entidad bancaria. Un acuerdo que tiene efectos para los clientes de Banco ING que saquen dinero en efectivo a partir de ahora en los cajeros de Bankia.

Para ser más exactos, las nuevas comisiones de CaixaBank se aplican a los clientes de Banco ING que saquen 50 euros o más en su red de cajeros automáticos. Anteriormente, no se aplicaban este tipo de comisiones en los cajeros de Bankia para los clientes de ING.

Opción sin comisión

 

En cualquier caso, CaixaBank no cobrará ningún tipo de comisión a sus clientes que saquen cualquier cantidad de dinero en efectivo en su red de cajeros automáticos. Ninguna entidad bancaria cobra una comisión a sus clientes por sacar dinero en efectivo en cajeros automáticos de su propiedad.

Por otra parte, las extracciones de 200 euros o más en cualquier cajero automático de cualquier entidad son gratuitas. Es decir, no se aplica ningún tipo de comisión al realizar esta operación.

 

En el caso de Banco ING, cuenta con un buscador online que permite a sus clientes conocer el cajero automático más cercano de dicha entidad bancaria en función de la ubicación del usuario. Esta es una herramienta que utilizan prácticamente todas las entidades bancarias en la actualidad, para ofrecer mayores facilidades a sus clientes.

 FUENTE: Alejandro Perdigones.