<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
28
Jue, Mar
4 Nuevo Articulo

Rescatado un ejemplar de tortuga laúd en aguas de Mazarrón y trasladado al Oceanogràfic de Valencia

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El animal, de 230 kilos de peso, mostraba heridas y zonas erosionadas, por lo que ha necesitado diferentes tratamientos de urgencia para tratar de conservarla A última hora de la tarde se realizaban los últimos análisis clínicos para determinar su estado y tratar de devolverla al mar lo antes posible.

 

Un ejemplar de tortuga laúd con numerosas lesiones ha sido rescatado en el día de hoy aguas de Mazarrón y trasladado posteriormente por personal de la Dirección General de Medio Natural y del Centro de Recuperación de fauna silvestre al centro especializado de recuperación de fauna marina del Oceanogràfic de Valencia. Se trata de un ejemplar de 230 kilos de peso, y 145 centímetros de largo de caparazón, y que registraba diversas lesiones y erosiones en todo el cuerpo, por lo que ha necesitado antiinflamatorios, curas en dichas zonas, rehidratación, así como la realización de diversas pruebas como ecografías para determinar su estado.

A última hora de la tarde se continuaban realizando análisis clínicos para evaluar su estado y determinar el momento de devolverla al mar, ya que al tratarse de una especie pelágica, que desarrolla su vida mar adentro, el ejemplar necesita volver a su hábitat cuando mejore suficientemente su condición física. Las labores de rescate han sido bastante complejas por su tamaño y las lesiones que presentaba, y ha sido la primera vez que se recupera un ejemplar de esta especie vivo. La tortuga laúd, la mayor de todas las tortugas marinas, es una especie de reptil de la familia Dermochelyidae, que puede alcanzar una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilogramos.