<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
23
Mar, Abr
Nuevo Articulo

Se convoca ayudas para mejorar la formación de los trabajadores desempleados en sectores estratégicos

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha convocado ayudas por valor de más de 3,6 millones de euros con el objetivo de mejorar la formación de trabajadores desempleados en sectores estratégicos.

La convocatoria está destinada a entidades de formación públicas o privadas acreditadas en el Registro de Entidades de Formación del SEF y en el Registro Estatal de Entidades de Formación con el fin de que impartan acciones formativas, en la modalidad presencial en la Región de Murcia.

Estas acciones formativas podrían beneficiar a 6.600 personas, prioritariamente inscritas como demandantes de empleo. La oferta está constituida por cursos de 15 familias profesionales diferentes, que suman un total de 5.850 horas de formación. Entre las opciones se encuentran cursos de comercio y marketing, edificación y obra civil, electricidad y electrónica, seguridad y medioambiente, energía y agua, química, transportes y mantenimiento de vehículos o imagen y sonido, entre otras.

Además, se contemplan becas para las personas desempleadas con discapacidad, en situación o riesgo de exclusión social y para las mujeres víctimas de violencia de género que participen en las acciones formativas. Asimismo, podrán beneficiarse de ayudas al transporte, manutención y alojamiento, así como las que permiten conciliar la asistencia a la formación con la vida familiar.

La convocatoria de estas ayudas se publicó el pasado 8 de abril en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Las entidades interesadas en impartir estas acciones formativas del SEF tienen hasta el 28 de abril para presentar sus solicitudes.