<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
20
Sáb, Abr
4 Nuevo Articulo

Se prioriza crear el carnet profesional y el registro de policías locales.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El proyecto de Decreto, que actualmente se encuentra en fase de audiencia, regulará las condiciones de expedición, renovación, sustitución y retirada del documento de acreditación profesional

El consejero Juan María Vázquez preside la Comisión de Coordinación de las Policías Locales.

El Gobierno regional se marca como prioridad este año aprobar el Decreto por el que se creará el carnet profesional y registro de policías locales, en el que se regularán las condiciones de expedición, renovación, sustitución y retirada del documento de acreditación profesional. “Este decreto se encuentra en fase de audiencia y se trata de uno de los proyectos más importantes a acometer a lo largo de este año en materia de desarrollo reglamentario en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias”.

Así lo aseguró el consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, durante el transcurso de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad que presidió hoy. Añadió al respecto que “somos conscientes de que una de las cuestiones más importantes que se deben solventar a corto plazo es la de dotar a los funcionarios de la Policía Local de un documento de acreditación profesional acomodado a las prescripciones que marca la ley”.

En la reunión se informó sobre las distinciones y condecoraciones que concederá la Región de Murcia a los miembros de los Cuerpos de Policía Local y Auxiliares de policía de los municipios en función de los años de servicio.

Por otra parte, la Comunidad Autónoma tramitará las subvenciones correspondientes a la tercera anualidad (2023) del ‘Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Región de Murcia’, “que será proporcional al esfuerzo que cada una de las corporaciones municipales realice en cuanto a la dotación de número de efectivos por cada 1.000 habitantes”, argumentó Juan María Vázquez.

Asimismo, el consejero expresó su intención de que la Comisión se reúna con una periodicidad superior a la que marca la ley, que es de una vez en cada semestre, “para potenciar la participación de ayuntamientos y funcionarios policiales en el ejercicio de las funciones de coordinación que corresponda a esta Consejería en la materia de Policía Local”.