<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
24
Mié, Abr
10 Nuevo Articulo

Procesión de Nuestro Padre Jesús en Mula el Jueves santo de 2023

1191 views
Jueves Santo a las 7 de la tarde desde la Parroquia de Santo Domingo sale a la calle la Procesión de NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO organizada por la Cofradía Titular.
De Esta Hermandad se carece de fechas concretas de su fundación, por desaparición de sus archivos durante la guerra, pero se sabe que a mediados del siglo XIX se constituye la Hermandad de los Morados por la clase media de la ciudad, teniendo como titular a la imagen de nuestro Padre Jesús Nazareno, disolviéndose en el último tercio del siglo. Vuelve a reorganizarse con el nombre de Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el día 7 de abril de 1911. Tras un paréntesis resurge el 5 de abril de 1942 hasta nuestros días.
Abre el Cortejo una cuadriga con dos caballos y un romano más dos caballos con romanos, desfilan:
Cristo de la Columna de Juan González Moreno acompañado por la Banda de La Samaritana de Alguazas.
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Sánchez Lozano, acompañado por la Banda Municipal de las Torres de Cotillas
La Verónica de Carrillo Marco, el Cristo de la Caída que completa el grupo es obra de Sánchez Lozano en este caso es la Banda Municipal de Elda quien acompaña al paso.
Cristo de la Agonía de autor anónimo.
Santiago Apóstol de Ramón Cuenca, este paso lo aporta a la procesión la Hermandad de Jesús Triunfante y Santiago Apóstol.
Completan el cortejo, San Juan que irá acompañado por la CCTT de “Juanilin”
y la Virgen de los Dolores ambas de Sánchez Lozano, cerrando la procesión La Agrupación Musical Muleña.
El recorrido de esta procesión es saliendo desde la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, Martín Perea, C/ Jardín, Avd. Mártires, Olmo, Emeterio Cuadrado, Boticas, San Miguel, Dña Elvira, San Francisco y de nuevo calle del Caño, Boticas, Martín Perea, para volver a la Parroquia de Santo Domingo.

Add Your Comments