<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
24
Mié, Jul
Nuevo Articulo

Bullas presenta la sexta edición de la revista el Arco.

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La revista 'El Arco' sobre historia y patrimonio de Bullas, gran referente cultural del municipio de Bullas, ha sido presentada esta tarde por el Concejal de Cultura Antonio José Espín en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La sexta edición de este ejemplar gratuito cuenta en sus páginas con artículos sobre los oficios en la Villa de Bullas del siglo XVIII, las pinturas rupestres del Abrigo de El Milano, los caminos de Bullas, caminos paisajísticos, el artesanado del vidrío, Juan López Sánchez, el ministro anarquista, la dulzaina en el contexto de la fiesta en Bullas, así como, ritos, fiestas y músicas por Navidad en La Copa de Bullas, en donde se habla de las fiestas de San Antón y el Baile del Inocente de La Copa que pronto serán reconocidas como Bien de Interés Cultural de la Región de Murcia.

También, entre sus publicaciones encontramos el origen del socialismo en Bullas y las revueltas obreras de 1914-1917 y el por qué de la celebración de las Fiestas Patronales el primer domingo de octubre.

"Hace seis años iniciábamos este proyecto con la intención de acercar la historia, el patrimonio y la cultura a todos los bulleros y bulleras y, honestamente, estoy muy feliz de que ese objetivo se haya cumplido y de que el proyecto se haya visto enriquecido con el impulso de mucha gente que se ha sumado" ha señalado el edil en la presentación. En este sentido, colaboran en la edición de esta revista historiadores, arqueólogos, geógrafos, así como vecinos con interés por dar a conocer la historia del municipio.

Además, Espín ha querido agradecer a su antecesora en el cargo Carmen Abellán, pues terminó la revista antes de acabar su mandato. "Me consta que ha puesto mucha ilusión y empeño. Enhorabuena a ella y a todos los que han hecho posible este trabajo cuidado y bien hecho" ha comentado.

Toda persona interesada en tener un ejemplar lo podrá recoger en el Informajoven y en el Ayuntamiento de Bullas.