<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400italic,300,300italic,700,700italic" rel="stylesheet" type="text/css"/>
20
Lun, May
2 Nuevo Articulo

La Comunidad destina 150.000 euros para ayudar a las asociaciones de comerciantes

Tipografía
  • Mas pequeño Pequeño Medio Grande Super Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El BORM publica la orden para financiar actuaciones de modernización, organización de talleres y cursos o campañas de promoción

La Comunidad destina 150.000 euros para impulsar la actividad del comercio minorista en la Región a través de las actuaciones organizadas por asociaciones, federaciones o entidades de comerciantes.

La orden de ayudas, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), permite financiar actuaciones de modernización como inversiones en nuevas tecnologías; organización de cursos, jornadas o talleres para una mayor eficacia y eficiencia; inversiones para aumentar la calidad y la competitividad; campañas de promoción de ventas o de animación comercial y publicidad o acciones que contribuyan a la eficiencia energética y la sostenibilidad en las asociaciones de comerciantes.

El plazo para solicitar estas ayudas, que establecen una cuantía máxima de 5.000 euros por proyecto y beneficiario para las asociaciones de comerciantes y de 15.000 euros para las federaciones o entidades que integren varias asociaciones, es de veinte días a partir de su publicación en el BORM.

El director general de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, Rafael Gómez, destacó que estas ayudas "son un reflejo del apoyo del Gobierno regional a la imprescindible actividad del comercio tradicional y de proximidad, una actividad que dinamiza los entornos urbanos y que genera empleo".

Las actuaciones subvencionadas que organicen las asociaciones tienen que estar destinadas de manera exclusiva a los establecimientos comerciales y al personal empleado en los mismos.

"El pequeño comercio está haciendo un gran esfuerzo por modernizarse y ofrecer servicios y productos diferenciales y de mayor calidad para poder seguir compitiendo con los nuevos hábitos y canales de compra, y a través de estas subvenciones queremos ayudar a los comerciantes en ese esfuerzo", señaló Gómez.

La presentación de las solicitudes se realizará de manera telemática a través del registro electrónico único en la Sede Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

FUENTE: CARM